El fin de semana del 28 y 29 de septiembre de 2024, estuvimos presentes en la tercera edición de la Tarraco Manga, el evento dedicado al manga, anime y cultura japonesa de referencia del Camp de Tarragona. Esta fiesta de la mejor subcultura congrega anualmente a más de 10.000 personas. ¡No nos la perdemos desde su primera edición!
Para nosotros, acudir a la Tarraco Manga es más que asistir a un evento. Supone vivir un fin de semana entero con socios y socias que se animan a ayudar. Durante cuatro días de convivencia y germanor, los voluntarios de A.R.C.A.D.E. hicieron lo imposible para compartir su pasión por las recreativas al público de Tarragona. Hasta 14 entusiastas arrimaron el hombro para montar, desmontar y animar el ambiente con las recreativas que llevamos.
Esta edición fue un tanto diferente y bastante especial. Decidimos llevar una de nuestras últimas adquisiciones: la recreativa Ferrari F355 de Sega. Se trata de un simulador de conducción en el que es posible subirse a bordo de un Ferrari. Su éxito entre el público fue abrumador y provocó las colas más largas.
También transportamos hasta el Recinte Firal de Tarragona las tres recreativas de baile que mejor casan con la cultura nipona de nuestra asociación: Dance Dance Revolution, Pump It Up y DanceRush. Grandes y pequeños lo pasaron en grande probando sus mejores movimientos y piruetas.
También tuvieron una fantástica acogida las máquinas de ritmo que llevamos. Jubeat, Project Diva y especialmente Wacca registraron largas colas durante el evento.
Además de la increíble Ferrari F355, el género de conducción también contaba con el mueble de la Sega Race TV con el juego de Mario Kart. La ocasión merecía una tregua en la célebre guerra de consolas de los noventa.
Tampoco faltó una selección de muebles japoneses equipados con un surtido de juegos marca de la casa. Os dejamos algunas imágenes cortesía de nuestro socio @huenchu. Si todo va bien y si la organización lo requiere, el año que viene volveremos para disfrutar de la Tarraco Manga.
Aprovechamos para agradecer a la organización del evento el hacernos la vida muy fácil, así como a todo el público que se acercó a nuestras recreativas. Y un agradecimiento especial a los voluntarios de A.R.C.A.D.E. por acercar nuestra pasión al gran público.